Ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona)

Ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona)

Ortodoncia para una sonrisa alineada

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la correcta posición de los dientes y huesos de la cara mal posicionados. Los dientes que no tienen una buena posición y los que no muerden del todo bien unos contra otros son difíciles de mantener limpios, además corren el riesgo de caerse por caries u otras enfermedades periodontales que se agravan en el tiempo. Unos dientes mal alineados también generan más tensión sobre los músculos al masticar, esto puede hacer que suframos dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores en el cuello, entre otros problemas. En nuestra clínica somos especialistas en ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona), el tipo de ortodoncia más demandado por nuestros pacientes actualmente.

Ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona)

Ortodoncia para una sonrisa ¿Cómo funciona el tratamiento ortodóncico en general?

A través de la utilización de diversos aparatos o sistemas, tanto fijos como removibles, se logra mover los dientes, entrenar los músculos faciales y modificar el crecimiento de la mandíbula.

Los diferentes aparatos funcionan aplicando una suave presión sobre los dientes (o estructuras como el paladar) que a lo largo del tiempo consigue modificar su posición.

Tratamiento de ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona)

De las técnicas de ortodoncia, la ortodoncia invisible es la más demandada actualmente, por eso queremos explicarla detalladamente.

Se trata de una técnica formada por alineadores invisibles estéticos y removibles que están hechos a medida de sus dientes. Colocados en las dos arcadas dentarias, estos alineadores nos permiten hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa. Después de realizar un estudio donde podrá ver el resultado final de su sonrisa de forma virtual, se fabricarán diversos kits de alineadores, que se cambian periódicamente (cada semana o dos semanas, aproximadamente), hasta conseguir la posición final de los dientes.

Desde hace años se utilizan estos sistemas de alineadores transparentes totalmente estéticos y casi invisibles a los ojos de las demás personas, pero cada cierto tiempo, se les implementan pequeñas mejoras en el rendimiento, la eficacia, los materiales o la simulación del estudio previo. ¡Son una innovación continua!

Duración del tratamiento de ortodoncia invisible

La duración del tratamiento puede variar, ya que el tratamiento de ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona), está pensado tanto para gente joven como para gente adulta. Ambos acabarán obteniendo muy buenos resultados con el sistema de ortodoncia transparente, pero el tiempo variará en función del estado inicial de los dientes y de si el paciente lleva los alineadores durante almenos unas 22 horas al día. Lo que sí podemos deciros es que es la técnica de ortodoncia que ofrece resultados más rápidos a la mayoría de pacientes.

¿Es molesta la ortodoncia invisible?

Normalmente no, aunque algunos pacientes experimentan pequeñas molestias o cierta presión durante el primer o segundo día después de cada cambio de alineadores.

Principales ventajas de la ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona) sobre los brackets tradicionales

  • Cómodos y removibles, los pacientes pueden quitárselos, aunque para que el tratamiento sea efectivo debe llevarse un mínimo de 22 horas diarias. De manera puntual es posible prescindir de las férulas.
  • Transparentes y casi imperceptibles, están fabricados mediante impresión 3D con un material plástico transparente y flexible que los hace casi invisibles a corta distancia.
  • Facilitan la higiene bucal, al ser de quita y pon, estos alineadores se consideran un método mucho más higiénico. El paciente tiene acceso a todas las zonas de su boca y, al no ser un aparato fijo, no propicia la acumulación de sarro.
  • No provocan irritación en la boca ni en las encías, al contrario que otros tratamientos de ortodoncia. No se necesita un periodo de adaptación, ni es necesario adoptar ningún tipo de precaución.
  • Se disminuyen considerablemente las visitas al ortodoncista, ya que se entregan varios alineadores a la vez.
ortodoncia

Algunas desventajas de la ortodoncia invisible a tener en cuenta

  • Al ser removible, algunos pacientes pueden olvidarse de volver a colocarse los alineadores, de esa manera se retrasa el tratamiento. Es muy importante responsabilizarse de llevarlos todo el tiempo posible.
  • Los pacientes que sufren bruxismo suelen desgastar mucho las férulas realizando una fuerza excesiva sobre los alineadores, pudiendo ser dañados. Pregunte a su odontólogo si es su caso.
  • El precio es superior a otros aparatos de ortodoncia convencionales, pero hay que observar que el tiempo de tratamiento suele ser menor.
Como ha podido ver, en nuestra clínica somos especialistas en ortodoncia invisible en l’Eixample (Barcelona), utilizamos las férulas de SPARK™, las más finas y transparentes del mercado.
Sonríe sin límite

Nuestro equipo especialista en diseño de sonrisas te está esperando. Solicita asesoramiento o una primera visita.

Solicita tu cita en nuestra Clínica de L’Eixample

Prometemos utilizar tus datos exclusivamente para resolver tus dudas o cuadrar una primera cita contigo.

    Únicamente utilizaremos tus datos para contactarte y resolver todas tus dudas.

    Responsable: L’ Esquerra de L’Eixample S.L.
    Finalidad: atender las consultas realizadas y recibir información de la empresa.
    Legitimación: su consentimiento y en cumplimiento de RGPD 2016/679.
    Destinatarios: la propia empresa, no hay cesiones de datos a terceros.
    Derechos: acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento o retirar el consentimiento prestado poniéndose en contacto con nosotros eixample.centre@gmail.com

    Ir al contenido